Data Hub

Data Hub integra y procesa de forma eficiente, información estructurada y no estructurada proveniente de cualquier fuente o sistema de información para que pueda ser consumida por otras aplicaciones de negocio.

Funcionalidad

  • Integración y almacenamiento de grandes volúmenes de datos.

  • Soporta información estructurada y no estructurada.

  • Capacidad de conectarse a sistemas analíticos y transaccionales de manera indistinta.

  • Funcionalidades de integración, calidad, gestión, seguridad, trazabilidad de los datos que le permiten procesarlos de una manera efectiva para convertirlos en información confiable (Smart Data).

Ventajas de implementar Data Hub

Arquitectura del Data Hub

Conexión batch o en tiempo real a cualquier fuente de información por medio de Apis y ODBC.

Optimiza procesos ETL haciendo solo cargas incrementales; a través de generación de banderas, timestamps y hash de datos para identificar actualizaciones o cambios. Adicionalmente cuenta con el histórico de cambios detectados para un control más eficiente.

Cuenta con una biblioteca de más de 500 reglas de estandarización y limpieza para: domicilios, nombres, RFC, CURP, fechas, etc.
Capacidad de agregar reglas personalizadas ilimitadas y soporta la importación de nuevas reglas desde archivos XML o XLS.

Extrae e indexa datos de imágenes, audios o videos; para realizar búsquedas y asociaciones.

Identifica registros duplicados con umbrales de similitud personalizables. Los registros cercanos al umbral se consideran sospechosos (zona gris) y se podrán corregir de forma unitaria o en procesos batch.

Corrige incidencias por medio de procesos manuales y batch, soporta diferentes roles (verificador, supervisor, etc.) para tener un proceso de remediación eficiente y robusto.

Componentes del Data Hub

Usos del Data Hub

Big Data, Data Hub

Big Data

Procesa grandes volúmenes de información estructurada y no estructurada. Los transforma en Smart Data para ser consumidos por analíticos y transaccionales.

Business Intelligence Data Hub

Business Intelligence

Crea una capa intermedia en tu Data Warehouse, eficientando la ejecución de los modelos analíticos y predictivos. Arquitectura portable hacia tecnologías más eficientes.

Artificial Intelligence Data Hub

Inteligencia Artificial

Procesa cualquier tipo de datos, transforma y aplica reglas de calidad para ser consumidos por algoritmos de Machine Learnig y estos aprendan a partir de datos confiables.

CRM ERP Data Hub

Aplicaciones de Negocio

El Data Hub permite que tus aplicaciones de negocio como CRM y ERP, se comuniquen entre si, haciendo más eficientes los procesos integración y calidad de datos.

Descubre el poder del Data Hub

Accede a una demo online

Data Hub para Big Data

Repositorio de información NoSQL para poder almacenar, procesar y proveer grandes volúmenes de información, así como sus metadatos.

Funcionalidad

Creación de un Data Lake que integra capacidades de extracción, carga y calidad de datos para consultas de información que puedan ser utilizados en procesos posteriores como: BI, Machine Learnin, IA o repositorios de información estructurada.

Almacenamiento, homologación, manipulación de grandes volúmenes de información estructurada o no estructurada sobre una base de datos NoSQL para procesos que requieren alta velocidad.

Data Hub para Business Intelligence

Consolida y estandariza distintos orígenes de información estructurada y no estructurada. Prepara cálculos complejos antes de cargarlo al BI, eficientando el uso de recursos. Entrega de información estandarizada al BI, minimizando los procesos en memoria sin afectar los sistemas de origen.

Funcionalidad

Conectores hacia los sistemas de información origen, dentro de los cuales se homologa la información, cálculo de formulas complejas antes de entrar a la parte de BI eliminando cargas innecesarias de procesamiento al BI.

Interactúa con los sistemas origen para proporcionar información al BI, evitando cargas excesivas de consumo de información, y facilitando la alimentación de datos hacia el BI.

Data Hub para Inteligencia Artificial y Machine Learning

Preparación de información de origen con procesos de calidad de datos, optimizados para el uso de  algoritmos de IA o ML.

Funcionalidad

Se realiza un proceso de estandarización de información estructurada y un proceso de indexación para la obtención de datos clave y ejecución de algoritmos.

Repositorio de alto rendimiento para la ejecución de algoritmos de IA y ML, que proporciona una arquitectura sólida para este tipo de objetivos.

Data Hub para Aplicaciones de Negocio

Flujo de procesos con capacidades de Data Quality, integración de información en Batch (ETL) o tiempo real, análisis y distribución de información limpia y validada, con la capacidad de regresar la información limpia a los sistemas origen como CRM o ERP.

Funcionalidad

Conexión a los sistemas origen, reduciendo la dependencia de extracción de información de diferentes sistemas, con opción de crear un repositorio central con información limpia que puede ser utilizada para re-alimentar a los sistemas origen.

Integración, estandarización, identificación de registros duplicados y actualización de la información limpia a los sistemas origen, manteniendo en todo momento la trazabilidad de los datos.

Contacto